croquetes-de-espinafre.jpg

Croquetas Veganas de espinacas

¡Esta receta es simplemente fantástica! Aprendí algunas técnicas para preparar croquetas cuando hice el CURSO DE COCINA PROFECIONAL. ¡Fue un curso que me ayudó mucho! ¡El único problema es que todas las semanas tengo que hacer esta receta porque a mi familia le ENCANTA!

Tomé esta receta del libro 200 RECETAS VEGANAS que compré la semana pasada. Es un gran libro, con recetas fáciles para el día a día.

Ingredientes:

200 gramos de espinacas congeladas se puede utilizar frescas si prefieres
650 ml de leche vegetal sin azúcar añadido divididos
100 ml de caldo de verduras
3 cucharadas de aceite de oliva
Media cebolla picada
2 dientes de ajo picados
75 gramos de harina
½ cucharadita de sal
Pimienta al gusto
100 gramos de pan rallado
Aceite para freír

Preparación:

Hervir las espinacas según las indicaciones del producto. Escurrir y mojar con agua fría. Apretar las espinacas con las manos para sacar toda el agua. Reservar.
Combinar 400 ml de la leche vegetal y el caldo en una olla. Calentar a fuego bajo.
Calentar una sartén grande a fuego medio. Añadir el aceite de oliva y la cebolla. Pochar. Añadir el ajo y pochar. Tamizar la harina dentro de la sartén y mezclarla bien. Cocinar unos minutos hasta que empiece a dorarse para quitar el sabor de la harina. Añadir la mezcla de leche y caldo poco a poco, removiendo bien después de cada cucharón que añadas para que no se formen grumos.
Cuando tengas una masa suave y cremosa, añadir las espinacas y salpimentar. Si la quieres más cremosa (pero más difícil de trabajar) puedes añadir un poco más de leche. Trasladar la masa a un recipiente y dejar enfriarse a temperatura amiente. Tapar con plástico, tocando la masa con el plástico para que no se seque. Meter en la nevera unas horas o durante la noche.
Poner el pan rallado y los 250 ml de leche vegetal restantes en dos bols. Formar las croquetas con una cucharadita de la masa, rebozarlas con el pan, luego mojarlas en la leche y finalmente volver a rebozarlas en el pan.
Calentar aceite para freír en una sartén. Freír las croquetas en tandas de 5 o 6 hasta que estén doradas por todos lados. Retirar a un plato cubierto de papel de cocina. Servir.

¿Te ha gustado esta receta? ¡Comparte con los amigos!

Si quieres realizar el CURSO PROFESIONAL DE COCINA VEGANA, ¡haz clic AQUÍ!