pastel zanahoria vegano

Tarta de zanahoria y chocolate (vegana)

¡Esta receta es simplemente fantástica! Aprendí algunas técnicas para preparar pasteles cuando hice el CURSO DE COCINA PROFECIONAL. ¡Fue un curso que me ayudó mucho! Cada semana mi familia me pide que haga este bizcocho de zanahoria... ¡Y siempre lo hago!

Tomé esta receta del libro 200 RECETAS VEGANAS que compré la semana pasada. Es un gran libro, con recetas fáciles para el día a día.

pastel zanahoria vegano

Ingredientes:
1 unidad(es) de Naranja (el zumo)
4 unidad(es) de Zanahoria ralladas
1 pizca de Canela (al gusto)
1 vaso de Azúcar moreno
1 vasito de Agua (medio vasito de agua o de leche vegetal)
1 vasito de Aceite de oliva
2 vaso de Harina de trigo (se puede usar harina especial para bizcochos)
1 vasito de Chocolate negro puro 4 onzas
1 cucharada de Levadura química en polvo (un sobre)

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º  y mientras vamos rallando las zanahorias después de pelarlas y lavarlas. Las reservamos y vamos mezclando harina, azúcar y la levadura en polvo. Después añadimos la zanahoria y por último el zumo de naranja y mezclamos muy bien. Queda una pasta bastante “viscosa” y no demasiado fina, supongo que por la zanahoria.

Ponemos una gota de aceite de oliva en el molde que vayamos a usar y espolvoreamos un poco de harina para que luego no se nos pegue.

Ponemos en el horno y vemos como pronto empieza a subir, cuando empiece a estar un poco dorado por encima, clavamos un poco el tenedor y cuando veamos que sale limpio, sin nada pegado, estará listo.

Mientras templa un poco, preparamos el chocolate. Calentar con un poco de agua o leche vegetal en el microondas o en una cazuela en el fuego y cuando tenga una textura similar a la nocilla, colocar por encima del bizcocho. 

¿Te ha gustado esta receta? ¡Comparte con los amigos!

Si quieres realizar el CURSO PROFESIONAL DE COCINA VEGANA, ¡haz clic AQUÍ!